Garantias

Soportes TV Medellín, en adelante LA EMPRESA, es una tienda con oficinas en la ciudad de Medellín en la CR 45D #60-72. Legalmente constituida en Colombia el año 2014 con NIT 98656968-6

 

RESPONSABILIDAD EN LA INSTALACIÓN 


NOTA:
Soportes TV Medellin NO se responsabiliza por daños en muros durante la instalación (perforación y anclaje).


La garantía Incluye:

  • Seguro de caída del televisor por causa de la Instalación, anclaje y nivelación de soportes.
  • Seguro contra daños a terceros.
  • Reposición del soporte y TV si estos se llegan a dañar en la instalación o durante la garantía de esta, siempre y cuando el daño sea a causa de una mala instalación por parte del técnico.

La garantía NO incluye:

  • Materiales, despachos, canalización de cables a la vista, reforzamiento de muros, chazos o tornillos expansibles, trabajos eléctricos, de pintura o complementarios, movimientos y/o armado de muebles, e insumos en general.

Tiempo de la Garantía:

  • 2 años

Beneficios:

  • Trabajo 100% garantizado, Instalación experta, hacemos el trabajo completo y en el tiempo justo, supervisores profesionales a cargo de su Instalación, instaladores capacitados y cuidadosamente seleccionados, comunicación permanente, 100% financiación disponible, solo instalamos productos de primera calidad.

Condiciones y restricciones:

El lugar donde se realizará la Instalación debe estar despejada, el técnico no esta autorizado para mover muebles, modificaciones o reparaciones al producto, Soportes TV Medellin no se hace responsable por la pérdida o daños de objetos personales, salvo que se demuestre judicialmente la culpabilidad del instalador, si el cliente no se encuentra en el momento de realizar el servicio, la persona que este a cargo se hará responsable de la firma de satisfacción y no será sujeto a reclamaciones posteriores, en caso de realizar desmonte de producto existente la empresa no se hace responsable de piezas averiadas, cualquier tipo de negociación que se realice entre el cliente y el instalador, dará por terminada la garantía ofrecida por Soportes TV Medellin, el cliente deberá indicar tuberías y/o ductos (gas, electricidad y/o agua ) para garantizar un optimo resultado en la Instalación, si se llegara a afectar el resultado de la misma y se llegara a incurrir en daños a la propiedad por no indicar o indicar erradamente la ubicación de estas conexiones, será total responsabilidad del cliente.


LA EMPRESA actúa en calidad de distribuidor de fabricantes que garantizan que los productos que se presentan a la venta en el www.soporteparatvmedellin.com funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.

La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante. Una vez que el Cliente haya recibido el producto tendrá las instrucciones facilitadas por el fabricante en su caja, suficientes para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía. Ningún Cliente podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indica o en  www.soporteparatvmedellin.com.

LA EMPRESA  estará obligada a recoger el producto averiado y el Cliente deberá dirigirse al Servicio Posventa del LA EMPRESA. En este sentido, LA EMPRESA realizará las acciones encaminadas a proporcionar a los Cliente que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio y facilitará a estos información suficiente para la presentación de las reclamaciones pertinentes.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Fabricante.

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el Fabricante. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en cuestión en los 7 días siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

De manera expresa se indica que no tienen garantía los productos comprados bajo pedido o replicas.


RESPONSABILIDAD EN EL PRODUCTO


Los años de garantía del producto NO aparecen en el embalaje del producto, solo en la web de la empresa www.soportesmedellin.com (15 años de garantía por defectos de fabricación)

Estimado cliente – Gracias por adquirir un producto de Soportes Medellín. 

Soportes Medellín garantiza que sus productos están libres de defectos en materiales y mano de obra durante período de garantía del producto (15 años). El periodo de garantía comienza en la fecha de compra original del producto.

Cómo obtener el servicio de garantía y lo que haremos

Soportes TV Medellín garantiza que reemplazará o reparará este producto, sin cargo, a discreción de Soportes TV Medellín, si se comprueba que esté defectuoso en sus materiales o mano de obra. SOLO SI EL SOPORTE PERTENECE AL COMPRADOR ORIGINAL y no al propietario final, NO es necesario presentar factura.

Si se presenta un reclamo bajo esta garantía, el producto será devuelto a su concesionario o al distribuidor de Soportes Medellín, con transporte pago, con el documento de compra original

 

Esta garantía NO se aplica a:

  1. Daño causado por ignorar las instrucciones de seguridad y armado.
  2. Defectos de revestimiento.
  3. Daño causado por uso recurrente, por fricción.
  4. Daño causado por conectar un soporte/estante no perteneciente a Soportes Medellín.
  5. Daños causados por modificaciones o reparaciones no realizadas por Soportes Medellín.
  6. Daño causado por accidente o causa de fuerza mayor.
  7. Daños causados por mal uso del producto, con otros objetivos del establecido.
  8. Instalación del soporte a la pared/techo y la instalación del aparato electrodoméstico al producto realizada por personal ajeno a Soportes Medellín.
  9. Rotura de la cubierta plástica o vidrio.
  10. Los daños causados a los equipos electrónicos o al entorno mediante el uso de este producto.

 

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD EN INSTALACION


¡Precaución! Ignorar las instrucciones de seguridad y armado puede ocasionar la caída del soporte/estante y/o del electrodoméstico. Si no puede o no tiene experiencia en instalaciones en paredes o techo, contacte a un instalador profesional adecuado o contáctese con Soportes TV Medellín (www.soportemedellin.com), para más información. Si la instalación la realiza un profesional calificado, asegúrese por favor, que tiene la necesaria experiencia en instalar soportes y que ha leído y entendido las instrucciones de seguridad y de armado.

 

1. Superficie de instalación de techo/ pared – Los tornillos y chazos adjuntos son adecuados solo para paredes o techos de hormigón, bloques huecos de hormigón desde 10cm, vigas de madera de profundidad mínima de 10cm. (Ladrillos de 7cm o menos: adecuados para instalar solo soportes sin movimientos con aparatos electrodomésticos de 25kg. máximo). No instalar en paredes o techos de yeso, bloques viejos, paredes húmedas, paredes débiles o paneles de madera. Para instalar en yeso contáctese con un instalador profesional o un constructor especialista adecuado para instalaciones.

2. Posición y altura del producto instalado – Debe instalarse en un lugar no propicio para accidentes, que no sea de paso, ni sobre camas o sillas.

3. Mantener a niños y personas innecesarias, lejos de la zona de instalación.

4. Ajuste pernos y tornillos – Los pernos con diámetros inferiores a 6mm o ¼” de diámetro y las tuercas adecuadas deben ser ajustados cuidadosamente para impedir roturas.

5. Comprobación de peso de la instalación – Una vez completada la instalación del soporte/ estante, cargarlo con el peso indicado en las instrucciones de armado.

6. Comprobación de la instalación del aparato eléctrico – Asegúrese de que el aparato eléctrico esté bien seguro y conectado (según las instrucciones), y que no pueda caerse ni deslizarse. En caso de tener alguna duda con respecto a la conexión entre el soporte y el aparato, contáctese con el negocio de venta, infórmese en nuestra página web: www.soportesmedellin.com (Preguntas frecuentes RFQ) o contáctenos a través de nuestra página web.

7. Soportes con mecanismo de conexión/ desconexión rápido – Después de conectar el electrodoméstico, compruebe que está bien conectado, con un suave tirón.

Desconexión – Sostenga firmemente el aparato, retire el tornillo de seguridad (en caso de que exista), presione el mecanismo de desconexión y retire cuidadosamente el aparato, según las instrucciones.

8. Mantenimiento – Un mes después de la instalación verifique que:

  • La placa esté bien fijada a la pared o al techo.
  • El aparato eléctrico esté bien fijado al soporte o estante.
  • Los Chazos, tuercas y correas no se han aflojado. Repetir esta comprobación cada seis meses. Si descubre que necesita corregir la instalación retire el aparato eléctrico y corrija de acuerdo con las instrucciones.

9. Montaje con movimiento – Aceite los ejes durante la instalación (excepto los ejes del mecanismo de inclinación de LED/ LCD/ Plasma). Repita una vez al año o cuando el movimiento le resulte difícil.

  • Montaje para TV o VCR – Para ajustar el aparato eléctrico, empujar o tirar del montaje exclusivamente. No tirar del aparato.
  • Montajes para pantallas de LED/ LCD o plasma – se puede girar o inclinar el soporte mediante el movimiento de la pantalla, pero siempre hágalo con suavidad.